Ocurre en penales de San Martín, Junín, Lomas de Zamora, Melchor Romero, Florencio Varela y Campana.

Se registran esta tarde motines en al menos seis cárceles bonaerenses. Los reclusos reclaman que se reanude el régimen de visitas. Hay problemas en San Martín, Junín, Lomas de Zamora, Melchor Romero, Florencio Varela y Campana.

Si bien por el momento no hay información oficial, distintas versiones indican que en algunos casos hay oficiales del Servicio Penitenciario tomados como rehenes.

“El enojo de los presos se acrecentó en las últimas semanas a medida de que se fueron flexibilizando las restricciones impuestas en el marco de la pandemia. Uno de ellos se quejó en un audio que se viralizó en las redes sociales: ‘No puede ser que la gente no respete el aislamiento. Abrieron hasta los shoppings y nosotros no podemos tener contacto con nuestras familias’”, señala Infobae.

“Poco después del inicio de la cuarentena, los detenidos fueron habilitados a utilizar teléfonos celulares para comunicarse y mantener videollamadas con el fin de no cortar el vinculo con sus familiares. A través de los dispositivos, en cambio, se coordinaron para protestar en simultáneo y para difundir los disturbios”, indicaron.