El Ejecutivo municipal puso en marcha oficialmente el Presupuesto Participativo 2022-23.
En esta primera reunión en la comuna que reunió a funcionarios con miembros de asociaciones y entidades intermedias, representantes de vecinos de diversos barrios del distrito que lógicamente solicitan obras de infraestructura que pasen por la puerta de sus casas.
Luego del encuentro celebrado en el Salón de Actos, el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones, quien fue uno de los oradores del momento, expresó que “nos presentamos como autoridades ante más de 40 vecinos y les comentamos quiénes vamos a estar a cargo del programa”.
“Ya comenzamos a diagramar la conformación del consejo evaluador de proyectos que pretendemos que esté listo para dentro de unos 15 días, que estará representado por funcionarios, delegados barriales y un representante de cada bloque del HCD”, explicó enseguida.
Más tarde, y para cerrar, adelantó que “en dos semanas ya queremos que la comisión se junte para empezar a diagramar las reuniones barriales y así empezar a evaluar los proyectos que van a elegir los vecinos que, en este caso, serán obras para incluir en el presupuesto del año que viene”.
Del encuentro participaron también el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno y el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos.