La flamante presidenta del comité Emiliano Abasolo de la Unión Cívica Radical, Carola Bertoldi, planteó cuáles eran los desafíos de aquí en adelante para el radicalismo local.

Entre éstos considero que es armar una agenda con las propuestas para las elecciones del año que viene.

Bertoldi fue elegida, ayer, en las internas de la UCR. Obtuvo 426 votos superando a la lista que encabezaba Graciana Maizzani que sacó 344.

Tras los comicios explicó que “tenemos mucho trabajo, porque debemos escuchar a todos los sectores, aparte de juntarnos y convocar a extra partidarios y otros partidos que conforman Juntos por el cambio”.

Luego indicó con vistas al año que viene que “apuntamos a presentar una lista para el 2023 y tener una propuesta que sea superadora, en la cual se empieza escuchar más a los vecinos, que estemos trabajando todos los días en la calle, un partido de acción, esa es nuestra meta”.

También se mostró muy contenta con la participación de los afiliados en esta elección interna. Sobre esto consideró que se dio en porque “todos estuvimos invitando a los radicales a que se acerquen al comité qué las puertas están abiertas, porque queremos trabajar para un Distrito mejor”.

Sobre los festejos tras conocerse el resultado indicó que “celebramos Juntos por qué festejamos la participación de toda la gente que vino y agradecemos a todos los que se acercaron a votar y ahora vamos a trabajar juntos y a coordinar las futuras acciones”.

Con respecto al diálogo que deberá llevar adelante con diferentes sectores de la UCR explicó que “eso se alcanzará trabajando sobre temas concretos y así nos pondremos juntar todos en una misma mesa”.

Por último, sobre el rol del radicalismo dentro de Juntos manifestó qué “entendemos en este momento que la UCR tiene cuatro concejales, Por eso es el partido que más fortaleza tiene dentro en el distrito en Juntos por eso vamos a convocar a los otros partidos políticos para trabajar en conjunto”.

Y concluyó indicando que “pretendemos que la lista Juntos la encabece el radicalismo, más allá de los nombres, queremos trabajar en una propuesta que sea común a todos los partidos de Juntos”.