Diversas organizaciones sindicales y políticas manifestaron este lunes su rechazo a la decisión del gobierno municipal de no renovar el contrato a siete trabajadores temporarios que, como destajistas, venían cumpliendo tareas en la Escuela Municipal de Arte.

La decisión fue comunicada por la directora de Educación, Patricia Britos. También se resolvió que cese en sus funciones Karina Aguilera como directora del establecimiento, para pasando a cumplir otra función en el ámbito municipal.

A raíz de tomar estado público estas decisiones, se llevó a cabo este lunes una asamblea en la sede de la Escuela Municipal de Arte, en la que se manifestó el rechazo a las medidas adoptadas.

En forma reiterada se consideró que se trata de “despidos”, señalándose que, en el caso de la directora del establecimiento, se efectúa una “persecución política”, señalándose que Aguilera había sido designada por concurso.

Esto fue manifestado a través de un comunicado distribuido al término de la asamblea, en el que figuran las siguientes organizaciones suscribiendo el contenido:
CTA Autónoma
CTA de los Trabajadores
UTEP
CTEP
Movimiento Evita
MP La Dignidad
Atahualpa
FPDSCN
Frente Social Peronista
Kolina
ATE
AJB
AMS
SUTEBA
SADOP