Personal del Comando de Patrullas atrapó a un sujeto que pretendía ingresar en la Escuela Primaria Nº 10, el mismo establecimiento educativo que el último fin de semana resultó objeto de un robo.

El apresado cuenta con 21 años, portaba una cuchilla y contaba con pedido de captura, según informó la policía.

A raíz de la sucesión de hechos delictivos en instituciones educativas la fuerza de seguridad implementó un operativo de prevención.

En una de las recorridas se observó la presencia de un sujeto en el patio delantero, quien al detectar a los policías intentó esconderse detrás de una columna de hormigón, no obstante pudo ser reducido e identificado.

Se informó que cuenta con 21 años y al ser requisado se halló entre sus prendas una cuchilla tipo carnicero; además se determinó a través del sistema informático que registraba captura activa por parte del Juzgado federal desde octubre de 2021, al haber violado las medidas para evitar la propagación del virus Covid-19.

El pasado fin de semana, en dos oportunidades, delincuentes accedieron por una ventana lateral. La directora de dicha escuela primaria le contó a TSN Noticas que los ladrones se apoderaron de 15 computadoras portátiles, equipos de música y también provocaron destrozos en algunos muebles.

“Es una situación difícil que da mucha bronca e impotencia, sobre todo por los chicos, porque le robaron a ellos; y es la parte que me duele”, había expresado Alejandra Mingrone.

En el intento de robo abortado los efectivos constataron daños en la puerta de rejas de acceso. Tras la aprehensión se dio conocimiento tanto al Juzgado Federal como a su homónimo de Provincia, avalando ambos organismos judiciales el accionar policial.