Prefectura y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén  trabajan en conjunto adoptando medidas tendientes a prevenir el coronavirus.

Para ajustar detalles al respecto, en el marco de la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud y la emergencia sanitaria decretada en los ámbitos nacional, provincial y municipal, el gerente general del ente portuario, Oscar Morán, recibió este viernes a dos jefes de la fuerza de seguridad marítima.

Concurrieron el prefecto Jefe de Zona Mar Argentino Norte, prefecto mayor Felix Raúl Riccilo, y el  jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, prefecto principal Christian Leonel Mirabete.

La estación marítima trabaja arduamente, en línea con los protocolos de los ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Nación, para el trabajo conjunto en el seguimiento de la información epidemiológica en las embarcaciones y su tripulación.

“Al llegar a rada, el capitán de cada buque informa a Sanidad de Frontera, mediante declaración jurada, un registro de temperatura corporal de cada tripulante y comunica si hay a bordo casos sospechosos de padecer la enfermedad. Se procede al control de la documentación y, ante los casos sospechosos, se revisa a bordo, aún en rada, a toda la tripulación. De confirmarse el caso, el buque permanecerá en cuarentena en rada, con la vigilancia de Prefectura Naval Argentina, sin permitir el ingreso a puerto”, explicó Morán.

Asimismo, con miras a la protección de la salud de su personal, el Consorcio estableció como parámetro que los empleados mayores a 60 años permanezcan en sus hogares por las próximas semanas, al representar uno de los principales grupos de riesgo ante los efectos del nuevo virus.