Mañana, 21 de septiembre comienza la primavera y se celebra también el Día del Estudiante, por lo que los jóvenes de la ciudad realizarán como es costumbre el clásico picnic y actividades al aire libre. El servicio Meteorológico Nacional indica que el clima estará propicio para estas prácticas ya que habrá sol durante todo el día y una temperatura templada de alcanzará los 16 grados.
Quedan 101 días para finalizar el año y las temperaturas comienzan a tener un lento y progresivo incremento a lo largo de las semanas. Las precipitaciones tienden a ser más irregulares y menos generalizadas, descargando en forma de chubasco y tormentas más probables a mediados y finales de la estación, cuando el verano está próximo.
Equinoccio de Primavera
Aunque los calendarios señalan que los festejos (la primavera, el Día del Estudiante) son el 21 de septiembre, la astronomía señala el momento preciso. Este año 2019 el equinoccio de primavera ocurrirá el 23 de septiembre a las 4.50 de la mañana (hora argentina) para todo el planeta. Ese día -y a esa hora de referencia en Argentina-, el Sol se encontrará en su cénit, en el punto más alto desde nuestra observación, y por eso podrá alumbrar equitativamente ambas mitades de la Tierra.
Para entender por qué se dan las estaciones hay que tener en cuenta que la causa principal de éstas es la inclinación del eje terrestre. Esa inclinación hace que por temporadas sean más largas las noches en un hemisferio y más cortas en otro, y que, cuando en uno es verano, en el otro es invierno.