En la medianoche de ayer hubo un pequeño incendio en una oficina en el 6° piso de la sede central de la AFIP. El incidente no generó heridos ni lesiones entre el personal del organismo.
En términos materiales, se dañaron algunos muebles y una computadora, aunque no afectó la información que contenía en su disco rígido.
Los bomberos y personal especializado del organismo actuaron rápidamente para apagar el fuego. Las pericias preliminares determinaron que se trató de una falla eléctrica.
En cuanto al material que había en la oficina, se trata de copias de expedientes judiciales que se tramitan en el fuero en lo contencioso administrativo. Por lo tanto, los originales no se vieron afectados, ya que están en los juzgados correspondientes.
A raíz del olor que persistió por varias horas tras el incidente, hace instantes se produjo una falsa alarma respecto de un nuevo incendio. De acuerdo al protocolo, bomberos y ambulancias se presentaron en el edificio nuevamente y constataron que no había ningún foco ígneo.