El Juzgado de Garantías N° 1 otorgó la detención a un imputado por los delitos en flagrancia de Hurto, Daño y Resistencia a la autoridad, solicitada por el fiscal Horacio Sirimarco.
Luego del hecho ocurrido en una vivienda, los vecinos lograron reducirlo en la vía pública y dar intervención policial al 911.
Según fuentes judiciales informaron a TsnNecochea, el robo se produjo en la zona de las calles 57 y 72, hasta donde llegan los efectivos del Comando de Patrullas, alertados por un llamado de emergencia.
En el lugar, dos sujetos retenían a un tercero en el piso y uno de ellos manifiesta a los efectivos que, tras perseguirlo, lograron reducirlo ya que se movilizaba en una bicicleta que había sido robada momentos antes de su domicilio.
El delincuente, de 32 años, fue trasladado hacia la comisaría primera, sin embargo, cuando estaba a bordo del móvil policial comenzó a ponerse hostil, arrojando patadas, y lograron romper las manijas del vehículo.
Una vez en la seccional, su actitud no cesó y, cuando un oficial se acercó para intentar calmarlo, le arrojó una patada provocándole lesiones en la mano derecha.
Finalmente se dispuso su aprehensión y esta mañana se confirmó que quedará detenido por los delitos de hurto, amenazas, resistencia a la autoridad, daño agravado y lesiones.