El herido obtuvo este viernes el alta médica

El Juez de Garantías Aldo Rau dictó este viernes la prisión preventiva para el menor de edad que se encuentra detenido por haber apuñalado a un joven durante una fiesta clandestina en una vivienda de nuestra ciudad. En tanto, en las últimas horas la víctima obtuvo el alta médica.

La medida se adoptó tras la realización de una audiencia virtual celebrada esta mañana en la que participaron todas las partes. Asimismo, el mencionado magistrado denegó conceder un arresto domiciliario que había planteado la defensa del imputado que continuará alojado en el CentroCerrado del complejo penitenciariode Batán.

El grave episodio que ocurrió en la madrugada de este sábado en una vivienda de 82 al 3500 que casi le cuesta la vida a Nix Marcelo Beltrán que recibió dos heridas de arma blanca a la altura de la zona abdominal izquierda.

El atacante aprovechó un momento para tomar por sorpresa al joven de 18 años y empleando un cuchillo cometió la agresión e inmediatamente huyó del lugar con la compañía de su novia.

El móvil de semejante hecho todavía es un enigma que deberá develar la fiscalía de menores a cargo de la doctora Verónica Posse, al igual que la identificación del propietario de la vivienda que, según versiones, se alquilaba con fines de concretar fiestas ilegales.

El defensor del imputado de tentativa de homicidio simple pretendía que se le otorgara un arresto domiciliario en la vivienda de un familiar al argumentar que este se había presentado voluntariamente ante la justicia.

La solicitud que finalmente no prosperó encontró oposición en la fiscal, quien consideró la falta de colaboraciónpor parte del adolescente de 16 años al no hacer entrega del arma blanca empleada, subrayando que se entregó por la presión generada a raíz de los allanamientos que llevó adelante la policía.

Fuentes judiciales consultadas por TSN Noticias anticiparon que se tiene previsto tomarle declaración a la víctima, algo que podría suceder la próxima semana. Como se señaló, el cuadro de salud de Iglesias Beltrán tuvo una favorable evolución que le permitió en esta misma jornada retirarse del hospital para continuar la recuperación en su domicilio particular.

La investigación también pretende ubicar a otros testigos y así poder avanzar con mayor precisión sobre el violento incidente que pudo haber terminado con la vida de un joven.