El sendero de la avenida 10 es uno de los lugares elegidos por vecinos que desean caminar al aire libre o bien practicar running. Sin embargo, ya en varias oportunidades se han denunciado enfrentamientos con ciclistas que, pese a estar prohibido, transitan por el lugar.
En este caso, un vecino de nuestra ciudad expuso a través de las redes sociales el problema que tuvo días atrás cuando caminaba por allí con su esposa y en el que debió terminar interviniendo la policía.
“Diariamente con mi esposa realizamos una caminata de aproximadamente una hora. El trayecto casi exclusivo lo hacemos por la senda de la avenida 10 hacia el velódromo ida y vuelta” relató Mario, explicando que desde la Pinolandia hasta calle 117 existe una senda exclusivamente peatonal, de hecho, en la calle 117 hay un cartel indicador al respecto.
El inconveniente surge en que, según contó “los ciclistas, en una porción importante, hacen caso omiso a ese cartel y circulan entorpeciendo a los caminantes”.
“En el día de hoy, se registró un episodio al cual no me animo a catalogar, ya que excede toda lógica de buenas costumbres” comenzó detallando, y siguió “un señor circulaba con su bicicleta y le hicimos saber de buena manera su falta. La persona se enojó mucho y se quejaba que había sido agredido por nosotros. En ese momento se arrima un móvil policía y recién ahí entendió su falta”.
En ese marco, Mario citó lo dicho por el ciclista en el momento que le hacían saber su falta: “yo pago todos mis impuestos y circulo por donde quiero”.
“Asusta su nefasto comentario, pensando que su contribución al fisco le otorga derechos de circulación por cualquier lugar y dejando de lado normas que hacen a la seguridad de los ciudadanos” reflexionó el vecino, al tiempo que aclaró que, después de todo, el ciclista “recapacitó por su erróneo accionar, pidiendo las disculpas del caso por desconocer esa cartelera”.
Finalmente, Mario consideró que, a su entender, la cartelería resulta insuficiente y no llega a visualizarse por la mayoría de los ciclistas que desconocen esa norma.
“Sugiero al municipio la colocación de más carteles indicativos para evitar accidentes que en algún momento puede resultar trágico” sentenció.