Una mujer de 76 años falleció en la madrugada de este jueves al incendiarse el departamento que habitaba en el edificio conocido como “Torres gemelas”, de Diagonal San Martín al 800.

El luctuoso episodio cuyas causas ahora son motivo de investigación tuvo como víctima a Alicia Esther Iribarne.

El fuego se desató alrededor de las 4 en un inmueble ubicado en el 9 piso cuando la única ocupante se encontraba descansando. La novedad fue alertada al 911 y en el lugar se hizo presente personal de bomberos que debió derribar la puerta de acceso para poder ingresar y rescatar a la mujer en medio de las llamas y el humo.

Cuando se logró ese propósito Iribarne se encontraba desvanecida y presentaba signos vitales muy débiles, situación en la que el  personal interviniente inmediatamente inició maniobras de  reanimación cardiopulmonar, no pudiendo lograr que recobrara el conocimiento.

En medio de esa dramática situación la vecina fue trasladada al Hospital Ferreyra en una ambulancia del SAME

El deceso se produjo en ese centro de salud y las primeras estimaciones por parte de los médicos dieron cuenta que la víctima había inhalado monóxido de carbono, aunque ello se determinará con mayor precisión una vez efectuada la autopsia forense.

Mientras los servidores públicos combatían el incendio se dispuso la evacuación de la totalidad del resto de los residentes de ese edificio.

Según se supo, el fuego daño la cocina y parte del living del departamento como así también el mobiliario existente. Sofocado el foco ígneo tuvieron lugar tareas de remoción y luego se dispuso el inicio de las correspondientes pericias que determinarán el origen del siniestro.

No se descarta que el secado de prendas próximas a una estufa o similar medio de calefacción hubieran provocado el fuego.

En tanto, dos efectivos del Comando de Patrullas que pretendían la extracción de la víctima terminaron intoxicados al haber inhalado monóxido de carbono. Ambos  recibieron asistencia médica en el Hospital Municipal y se encuentran fuera de peligro.

También se hicieron presentes integrantes de Defensa Civil, Tránsito y operarios de la cooperativa eléctrica local.

En el plano judicial se dispuso la confección de actuaciones caratuladas como averiguación de causal de muerte, con intervención de la agente fiscal Verónica Posse.