La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes el uso y la comercialización de dos marcas de alcohol etílico ya que los productos no cumplen con estándares de calidad y pureza requeridos, según se informa en el Boletín Oficial.

En un caso se trata del producto es un alcohol etílico 96% “Lolet”. El organismo recibió la denuncia de un usuario, que advirtió la presencia de partículas en un alcohol que había adquirido en un supermercado de la localidad bonaerense de Merlo. A partir de una investigación, se corroboró que el alcohol fue fraccionado en un establecimiento no habilitado y el envase está rotulado con datos de registros que no corresponden con el tipo de producto que es.

El otro producto es A+D Alcohol etílico (97%), uso doméstico y hospitalario, en cuyo rótulo figura que sus “rubros de aplicación son el alimenticio, gastronomía, hospitales y lugares de manipulación de dinero o mercadería”.

Desde la Anmat inidcaron que “el alcohol 97% no es un producto autorizado para el uso hospitalario o doméstico como medicamento ni como producto cosmético” y que, en este caso particular, se desconoce el origen del producto, en qué condiciones fue elaborado y envasado, lo cual lo convierte en peligroso para la salud de los usuarios.