En todas las zonas de Necochea, pero fundamentalmente en el centro, la Diagonal y la Villa Balnearia, los carteles de propiedades en venta abundan y parecen incrementarse con los meses.
TsnNecochea consultó a la martillera púbica Romina Casal, para conocer a qué obedece este fenómeno que, al parecer, se repite en todo el país.
Según explicó Casal, en lo que tiene que ver con su inmobiliaria en particular, el mercado de alquileres está absolutamente frenado en cuanto a la oferta porque muchos propietarios decidieron en el último tiempo poner en venta los inmuebles.
A esto se suma que muchas viviendas se encuentran cerradas por trámites de sucesiones y también se ha activado la permuta por propiedades más pequeñas o de menor valor.
En ese marco, lo que sí está muy activo, según explicó la martillera, es la venta de lotes debido al buen ritmo de la construcción, como así también las casas para reciclar que es lo que mas de moviliza en esta época.
Por otra parte, y relacionado directamente a la falta de demanda y el aumento del dólar, el valor de las propiedades está bajando hasta en un 10 por ciento respecto a lo publicado en la oferta.
“Lo mismo pasó con la pandemia, donde las propiedades llegaron a bajar hasta un 30 por ciento de su valor inicial” indicó Casal.