El bloque de Concejales Cambiemos Fe Pro presentó un proyecto de ordenanza para que se cree el Registro de Donantes Voluntarios de Sangre del Distrito de Necochea, con el fin de facilitar la provisión de sangre suficiente, para satisfacer las necesidades de la comunidad.
El objetivo de este registro es facilitar la búsqueda de donantes en emergencia, cuando los procedimientos de autotransfusión, reposición, donación espontánea u otros no cubran la necesidad médica de los pacientes; además de impulsar a través de la donación de sangre, una actitud solidaria y responsable de los ciudadanos, para quienes lo necesitan.
El proyecto especifica que será la Dirección del Hospital como autoridad, quien lleve un padrón de donantes voluntarios de sangre, que funcionará como banco de datos potenciales de dadores.
La inscripción en el Registro de Dadores Voluntarios de Sangre, así como el acto mismo de donar, será voluntario, gratuito y confidencial, para todos los donantes y la dirección del Hospital determinará los requisitos que deban reunir los potenciales donantes de sangre para inscribirse en el Registro Municipal.
Además la iniciativa contempla que el donante que por cualquier medio hubiese manifestado su voluntad de donar sangre, podrá en cualquier oportunidad expresar su imposibilidad o deseo de retractarse por determinada circunstancia, como así también revocar su decisión de permanecer inscripto en el Registro, sin ninguna formalidad.