El incendio en la Gran Galería Central y la posibilidad de ayudar a los damnificados comienza a ser parte de la agenda política de nuestra ciudad.
A raíz de esto, desde La Libertad Avanza indicaron que “esta situación de emergencia producida por el siniestro que sufrió el emblemático edificio el día 26 de agosto requiere de una serie de medidas de parte del Estado, a fin de garantizar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad”.
Por lo cual indicaron que preparan un proyecto de Ordenanza para la declaración del edificio Gran Galería Central como patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Necochea.
También indicaron que propone “la creación de un Fondo Presupuestario afectado, a los efectos de destinar la recaudación de Tasas y Gravámenes dispuestos por la Ordenanza Fiscal Impositiva sobre las partidas inmobiliarias que integran las unidades funcionales del referido edificio, para su restauración edilicia”.
De esta forma, indican que “se asegurará que los impuestos devengados sobre las propiedades se retribuyan en obras visibles y concretas, evitando así que otro edificio emblemático de la ciudad (como el Complejo Casino) se vuelva una clara postal de la desidia y decadencia de la clase política que ha gobernado la ciudad por décadas”.