El bloque de concejales de la UCR en juntos presentará hoy un proyecto de ordenanza para atender a comerciantes y residentes del edificio Galería Central damnificados por el incendio
Esta iniciativa prevé la creación un Registro de Habilitaciones Comerciales damnificadas por el incendio de la Galería Central, de manera que se analicen las habilitaciones previas al hecho.
Los damnificados tendrán un plazo de 30 días hábiles para realizar los trámites de inscripción en el citado registro.
Luego, piden, que se los exima a los inscriptos de las Tasa de Seguridad e Higiene, de las Tasas Urbanas y de todo gravamen dispuesto por la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente, durante el ejercicio 2023/2024.
También piden que condonen a los inscriptos en el Registro las deudas contraídas según obligaciones determinadas en la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente.
En otro pasaje, para ayudar a la continuidad de los comercios inscriptos, proponen que “se los habilite de manera provisoria y sin los requerimientos exigidos a quienes los reubiquen en otro inmueble e indican que cumplido el año de reubicación, se deberá exigir el cumplimiento de las prescripciones normativas vigentes”.