Con el fin de simplificar los procedimientos administrativos que deben cumplirse para la apertura de toda actividad comercial o industrial, el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Giutierrez presentó un proyecto de ordenanza para garantizar y facilitar la tramitación de solicitudes de habilitaciones vía internet.

Para lo cual se solicita que la autoridad de aplicación -seria la secretaria de Gobierno- elabore y actualice los manuales de operación de sistemas y de procedimientos administrativos con el diseño de los formularios correspondientes.

Esta iniciativa contempla que el solicitante fije un domicilio electrónico, alos efectos de recibir cualquier notificación.

Este procedimiento para la obtención de la habilitación constaría de las siguientes etapas:
1. Difusión y asesoramiento sobre los requisitos de habilitación a cumplir por los titulares de los establecimientos;
2. Consulta de prefactibilidad;
3. Tramitación del certificado de habilitación para el funcionamiento de la actividad económica.

Por último la Autoridad de Aplicación expedirá, a través del correo electrónico creado para tal fin, un certificado de habilitación que estará a disposición del solicitante, y el cual deberá ser exhibido en el establecimiento habilitado.

Esta propuesta ahora se debatirá en las diferentes comisiones y si hay un consenso sobre el valor del mismo se llevará a una sesión.