“La velocidad mata. La alta velocidad incrementa la chance de terminar con la vida de alguien”, dijo la presidenta de la Asociación Madres del Dolor.
Viviam Perrone, fundadora de Madres del Dolor, afirmó que es necesario reducir a 30 kilómetros por hora la velocidad en “las calles urbanas para salvar vidas”, en el marco del lanzamiento de la sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.
“A todos aquellos que tienen el poder y la autoridad de cambiar esta realidad, por favor háganlo ahora. Mientras hablo, se pierde otra vida”, expresó Perrone, madre de Kevin Sedano, el adolescente que murió en 2002 a los 14 años tras ser atropellado por un conductor que iba al doble de la velocidad permitida.
“La velocidad mata. La alta velocidad incrementa la chance de terminar con la vida de alguien“, dijo la presidenta de la Asociación Madres del Dolor en un evento transmitido por el canal de YouTube de la OMS.
Este año la Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se celebrará del 17 al 23 de mayo, lleva el lema “Calles para la vida” y busca promover que el límite de 30 km/h (20 mph) sea la norma para las ciudades, pueblos y aldeas en todo el mundo.
“Cada año más de 1.3 millones de personas mueren en accidentes de tráfico, esto es 1% cada 24 segundos“, indicó Tedros Adhanom, Director general de la Organización Mundial de la Salud, en el inicio de la conferencia.
Esta semana también se realizará el lanzamiento oficial de la Década de Acción por la Seguridad vial 2021-2030 que impulsará un enfoque integral de la seguridad vial y llamará a mejorar el diseño de vías y vehículos, así como las leyes y su cumplimiento.