Se reunió la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del HCD presidida por la concejal del Bloque UCR/Juntos, Felicitas Cabretón.
Asistió a la misma el señor Fabián Felipón con motivo de aportar una recopilación fotográfica y datos concretos del seguimiento que ha realizado a los cada vez más numerosos “Microbasurales” del distrito.
Ubicados en diferentes zonas de la ciudad de Necochea, también en Quequén y en localidades del interior del distrito, constituyen una amenaza tanto para el ecosistema como para la salud pública de los vecinos afectados por la gran cantidad de basura y las quemas que se realizan en las mencionadas cavas, sobre todo las que se encuentran en la rivera del Río Quequén.
A partir del aporte de material que permite puntualizar la ubicación de estos basurales a cielo abierto, la Comisión acordó con los integrantes de los diferentes bloques, iniciar un expediente en el cual se identifiquen los puntos en los que se encuentran los mismos y se determinen las acciones para erradicar estas acumulaciones de basura.
“Tenemos conocimiento de la existencia de microbasurales desde hace un tiempo y por eso se convocó desde la comisión a vecinos afectados a este problema. Consideramos sumamente valioso el aporte de datos realizado para identificar la ubicación de estos focos de contaminación por lo que Iniciamos un expediente a partir de esta información para poder erradicar de manera definitiva estas prácticas que atentan contra el medioambiente y la salud de nuestros vecinos” Afirmó Felicitas Cabretón al finalizar la reunión de la comisión que preside.