La presentó el bloque de Necochea Federal
El bloque de Necochea Federal que componen Alejandro Issin y Maximiliano Delfino presentó en el Concejo Deliberante una propuesta para solicitar que se instale una zona franca en Puerto Quequén.
Esto, según señalaron los concejales permitiría la radicación de más empresas e industrias y la consecuente generación de empleo en nuestra ciudad.
La propuesta, complementa un proyecto de Declaración que presentará en la legislatura provincial el diputado Martín Domínguez Yelpo, referente político del bloque Necochea Federal.
Issin explicó que “una zona franca es un sector geográfico legalmente determinado donde todas las mercaderías que se ingresan desde el exterior y, luego de industrializadas se vuelven a exportar, no reciben la carga impositiva o los gravámenes que impone la legislación nacional. Es como una zona libre de impuestos”.
Las zonas francas existen en todo el mundo y en nuestra Provincia, encontramos zonas francas en los puertos de Bahía Blanca y La Plata.
“El principal objetivo de una zona franca es que impulsa el comercio y la actividad industrial de tipo exportadora, sobre todo con desarrollo de actividades como el almacenaje o la comercialización, tanto de servicios como también de productos industriales, y luego la exportación”, concluyó.