Desde hace algunos días, los diferentes grupos de protectores de mascotas de la ciudad vienen advirtiendo que, durante octubre, la gente se abstenga de entregar gatos en guarda o adopción, fundamentalmente si son negros. Al parecer, la gente que gusta de hechicerías, busca este tipo de animales con fines esotéricos en octubre y, según informan los protectores, a veces las mascotas son sacrificadas.

Desde hace unos años la festividad de Halloween se instaló en el país y con él se asocia todo lo relacionado al terror, la muerte, e incluso la magia negra. Pero precisamente esta última, si bien no es una práctica que se realice sólo un mes al año, alerta especialmente a las protectoras de animales a la hora de dar en adopción con el pelaje totalmente blanco o negro durante octubre.

“A los que piden gatos sólo en octubre, denlos, pero con monitoreo y asistencia. Vas a ver que dicen que el gato se escapó o se lo llevaron” advierte un usuario.

“Protejamos a los gatitos negros. Ya comienzan a buscar en adopción. Octubre de sacrificios de gatos negros” alerta otra vecina.

Entre los datos que se les sugiere pedir a los potenciales adoptantes es foto del DNI, dirección actual, redes sociales y número de teléfono. Asimismo, es fundamental hacer luego un seguimiento para ver si además de tratarlos bien, les pusieron vacunas y demás.