Un grupo de trabajadores de la industria aceitera llevan adelante una manifestación  en reclamo de mejoras salariales. La medida, con quema de neumáticos, se concreta en el acceso de la planta de Renova (ex Cargill)  y no impide la circulación del tránsito vehicular.

La falta de respuestas a las demandas planteadas en su momento derivo en la protesta por parte de la Asociación de Jerárquicos de la Industria Aceitera (ASIABRA). Sus integrantes entienden que tanto la mencionada Renova como Viterra están aplicando políticas de ajuste salarial que  afecta a los trabajadores del sector, generando un achatamiento de sus haberes.

En ese sentido, desde la central obrera local se expresaron y dieron su apoyo a los trabajadores, puntualizando que “sufren un deterioro en sus ingresos con impacto recesivo, que además resulta una política salarial inequitativa y discriminatoria, frente a la necesaria actualización de los haberes como consecuencia de los altos niveles inflacionarios”.

A través de un comunicado de prensa la CGT hizo un llamado a la reflexión de los sectores empresarios a fin de encontrar por la vía del diálogo y el acuerdo, “la solución lógica en estos momentos, que eviten la ruptura de la paz social de la que todos somos responsables”.