Tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo, la Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fesimaf) comenzó una medida de fuerza en todas las empresas de remolque, lo que ha resultado en la paralización de la mayoría de los puertos del país.

Protesta en 59 y 10

En nuestra ciudad, los trabajadores se manifiestan con la intersección de avenidas 10 y 59.

El paro se decidió luego de una audiencia desarrollada en el ministerio de Trabajo, “ante la intransigencia de la Cámara Argentina de Remolques”.

Según el sindicato, esto se realizará por cuestiones estrictamente vinculadas a la seguridad, e involucrará a los buques petroleros y metaneros, particularmente los que están en los puertos bahiense y de Escobar.

“Estos movimientos serán únicamente realizados por la empresa Svitzer”, aclararon.

La Fesimaf está integrada por las siguientes agrupaciones: el Centro de Capitanes de Ultramar y oficiales de la Marina Mercante, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales, el Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Sindicato de Electricistas Navales y el Centro de Comisarios Navales.

(con información de NA)