El Gobierno bonaerense ofreció este miércoles, en la primera reunión paritaria del año con los docentes del distrito, aumentar los salarios docentes en 2019 en el mismo porcentaje que presente la inflación, con actualizaciones automáticas mensuales durante los primeros tres meses, y luego trimestrales. La propuesta fue rechazada por los gremios y habrá una nueva reunión en los próximos días.
Luego del encuentro, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, dijo que la propuesta busca mantener el poder adquisitivo de los docentes en 2019 y de ese modo “darles desde febrero previsibilidad para todo el año”.
“Hicimos mucho hincapié en la necesidad de respetar el calendario escolar fijado para este año y garantizar que las clases comiencen el 6 marzo” sostuvo el funcionario, al tiempo que lamentó que los docentes hayan rechazado la propuesta.
Los gremios, en principio, estarían de acuerdo con el ofrecimiento para este año pero reclamarán una compensación por 2018. Destacaron además que tienen “voluntad de negociación”.