Vialidad Provincial comenzó a realizar tareas de bacheo de hormigón en una extensión de la Ruta 88, con el objetivo de mejorar el asfalto en un tramo que comprende 2 kilómetros del sector urbano del distrito de General Pueyrredon.
A contramano del gobierno de Javier Milei -que suspendió totalmente la obra pública en busca de reducir el déficit fiscal- en la Provincia continúan con algunos trabajos.
Desde la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires informaron que el total del conjunto de intervenciones, que actualmente tiene restringido un carril de la ruta 88 sobre el kilómetro 4 y hasta la entrada del Inareps (a la altura de la calle Rosales) mano a Mar del Plata, se extenderá hasta la rotonda de El Gaucho.
“Los trabajos se van a ejecutar entre la avenida Fortunato de la Plaza (ex 39) y la avenida Juan B. Justo y se estima que serán por los próximos 2 meses y medio”, señalaron.
En tal sentido, desde el área aseguraron que a medida que avance la obra, con tareas de operarios y de maquinaria pesada, “se irán habilitando distintos sectores”.
Como sucede en este tipo de obras, desde Vialidad provincial aclararon, que si bien el plazo de obra es de aproximadamente 75 días, la finalización de las tareas de bacheo de hormigón dependen también de las precipitaciones, que retrasan el fraguado del hormigón y por ende de la transitabilidad del sector.