La diputada Jimena López, recorrió este medio día el predio de la ex Estación de trenes de Quequén acompañada por representantes de Agencia de Administración de Bienes del Estado, el concejal del Frente de Todos, Miguel Arana, el Secretario General de la CGT Demian Ledesma y Ricardo Vera, representante del partido Fe.

El objetivo fue inspeccionar el terreno para la realización del futuro Jardín Maternal.

La proyección es construir un espacio de cuidado infantil para niños de 45 días a 3 años ubicado en ese barrio de Quequén, donde hoy existe una gran demanda por parte de las familias.

La institución se completaría con el jardín de infantes, la escuela primaria y la escuela secundaria, el sistema educativo local.

La legisladora explicó que se trata de un proyecto que fue presentado al intendente Arturo Rojas para construcción de un jardín maternal mediante un convenio con el BID.

Sin embargo, ese predio, pertenece al gobierno nacional por lo que primero se debe hacer una cesión de las tierras al municipio.

“La intención es poder construirlo en ese lote de Quequén, pero no en el edificio, sino del otro lado sobre los macizos” señaló López.

“Seguimos trabajando para crear este establecimiento donde los niños puedan crecer, vivir y transitar esa primera etapa de la vida de una forma segura y responsable, con el único objetivo de cuidar y promover sus derechos” sostuvo la diputada, remarcando que “invertir en primera infancia, y fundamentalmente en espacios de desarrollo infantil, implica pensar en un piso de igualdad para todos los niños”.