Profesionales de la Universidad Nacional de Centro (UNICEN) aportarán sus conocimientos en un proyecto de puesta en valor y mejoras de la guardería canina, cuyas instalaciones visitaron en las últimas horas.
Las presencias de Hernán Moscuzza (responsable de Vinculación y Transferencia Universitaria) y Laura Colman (veterinaria Etióloga) obedeció a una solicitud realizada desde el municipio a la casa de altos estudios.
Los nombrados junto a funcionarios municipales recorrieron las instalaciones para poder diagramar en detalle las ampliaciones y reformas más convenientes, señaló un comunicado de prensa.
Con el proyecto solicitado, la Facultad de Ciencias Veterinarias facilitará capacitaciones para el personal que allí se desempeña, las que estarán apuntadas acerca de la conducta animal. Además, se prevé la rehabilitación necesaria para luego ser ofrecidos en adopción, y también métodos de concientización dirigidos a la población sobre tenencia responsable de mascotas, se informó.
Concluida la visita, en un posterior encuentro con el secretario de Hacienda, se definieron los pasos a seguir, coincidiendo en que el trabajo colaborativo y en red traen aparejados resultados positivos.