El Ejecutivo, bajará próximamente un proyecto al HCD denominado Sistema Trámites de Habilitación Municipal de Industria y Comercio, que tiene que ver con la digitalización de las habilitaciones de los mismos y así agilizar el trámite. Para ello, la gestión asumirá un gasto de 4 millones de pesos para la compra de tecnología y programación, lo que debe tener el visto bueno de los concejales del cuerpo deliberativo.
Al respecto, el director de Control Urbano, Juan Manuel Laportilla, señaló que » muchas veces hay comercios que no requieren tantas cuestiones técnicas y con esto se le simplificarían muchas cosas y no se demoraría tanto el proceso de habilitación» al tiempo que aclaró que » lo legal obviamente lo vamos a seguir requiriendo, como por ejemplo un contrato de alquiler o una escritura del local, es decir se seguirá exigiendo lo que está en las ordenanzas porque si no cualquiera podrá tomar un espacio que no es legalmente de él y pedir una habilitación».
«Se llenará un formulario digital que será el que indique si realmente uno puede constituir en cierto lugar una panadería, un almacén o un local nocturno» aseveró el funcionario, como así también» el libre deuda de multa legales que hasta el momento hay que pedirlo en Legal y Técnica, lo que es engorroso».
Acto seguido, Laportilla expresó que «este sistema en definitiva genera una reducción de tiempo porque el expediente digitalizado llegará al mismo tiempo a todas las áreas actuantes».
Y añadió: «Además, el usuario podrá seguir cómo marcha su expediente, o si necesita agregarle algo que se le esté reclamando, a través del sistema digitalizado en un documento PDF».