La iniciativa fue abordada hoy en la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante.
La presidente, Mariela Maceiro, de la ACT explicó que para poder nombrar una calle se debe armar una comisión con representantes de cada bloque y después citar a dependencias municipales como Castrato, Patrimonio Histórico, la Dirección de Cultura y el Archivo Histórico.
Una vez concretado esto se puede avanzar con el nombramiento que abarcaría la zona de la calle 4, que está atrás del playón del Casino.
René Gerónimo Favaloro fue un inventor, educador y cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por haber desarrollado el bypass coronario con empleo de la vena safena magna.
Fue miembro de la CoNaDeP (Comisión Nacional por la Desaparición de Personas), condujo programas de televisión dedicados a la medicina y escribió libros. Durante la crisis del 2000, el PAMI tenía una gran deuda económica con su fundación, cosa que lo deprimió mucho. El 29 de julio de 2000, después de escribir una carta al presidente De la Rúa criticando al sistema de salud y su corrupción, se quitó la vida de un disparo al corazón.
Por otra parte, se decidió pasar a archivo el proyecto para que la rambla municipal lleve el nombre del reconocido canillita Oscar Del Negro “Caballito” considerando que hay otros lugares más característicos para homenajearlo.