Con la difusión de una nueva foto del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, rodeada de sus asesores sin ningún tipo de protocolo crece el escándalo, por las visitas a la Quinta Presidencial de Olivos en el momento más estricto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno decidió llamarse al silencio y este jueves la periodista de LN+ Guadalupe Vázquez reveló un nuevo material de la celebración del 14 de julio de 2020, que complica aún más al presidente Alberto Fernández y a su pareja.

Alrededor de una mesa, y en un ángulo diferente al de la foto original, Fernández aparece junto a Yáñez y a una decena de personas en clara violación a los protocolos que el propio Ejecutivo había establecido por entonces.

La primera imagen de aquel día fue publicada en Twitter por el usuario @gonziver. El Gobierno nunca se refirió al tema y argumentó de que se trataba de una foto trucada, digitalmente adulterada para perjudicar a Alberto Fernández. El Presidente había dicho que ese día no participó del encuentro sino que simplemente pasó a saludar.

El día que la primera dama cumplió 39 años, a Olivos asistieron nueve personas que ingresaron al chalet a las 21.30 y se retiraron, todos juntos, a la 1.47 del día siguiente.

Del encuentro participaron la modelo Sofía Pacchi, el asesor de Yáñez Emmanuel López, su pareja Fernando Consagra, el colorista Federico Abraham y la estilista Carolina Marafioti y otros cuatro jóvenes que tienen amistad con Fabiola: Santiago Basavilbaso (30 años), Florencia Fernández (32) y Rocío Fernández Peruhuil (28), y Stefanía Domínguez (29 años).