Acompañado por autoridades de la Administración de Aduana Necochea y el Operador del Área Logística Necochea, mostrando la alternativa de exportar cargas diversas a través de la nueva terminal multipropósito de la estación marítima, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Arturo Rojas se reunió con el Intendente Municipal del distrito de Olavarría Ezequiel Galli.


Rojas agradeció al jefe comunal y a todo su equipo de gobierno por “hacer de nexo con las empresas de su distrito para que tengan en su radar a nuestro puerto tanto para importar como para exportar los productos de esta región, tan productiva dentro de la Provincia de Buenos Aires”.

“Se trata de mostrarnos en conjunto, ir a visitar a cada uno de los intendentes del hinterland y a sus empresas, en la búsqueda de generar oportunidades y trabajo a través de la exportación de productos manufacturados con valor agregado”, destacó el Gerente General Oscar Morán.

Posteriormente, Rojas indicó que “hoy nuestro puerto pasó de ser netamente cerealero a multipropósito. Debemos trabajar cada día más en los costos y en mejor la logística para ser más competitivos, porque eso necesariamente redunda en más radicación de empresas y más trabajo para todos los habitantes”, remarcó ante la presencia también del secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, ambos de Olavarría.

“El tren es una alternativa más que viable y lo tenemos que recuperar. El gobierno nacional viene trabajando muchísimo en la recuperación de los ferrocarriles. Tenemos una vía y no perdemos las esperanzas de que este ramal se pueda reactivar. Bajar los costos es importante para que el empresario invierta y así genere un círculo virtuoso”, se señaló durante la reunión.-