Invitado por el gobernador provincial, Axel Kicillof, el intendente Arturo Rojas en La Plata de una reunión en la que estuvo el flamante nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge “Pampa” Álvaro.
“Estuvimos dialogando por aproximadamente dos horas, en una reunión en la que también estuvo el ministro de Producción, Augusto Costa” señalo Rojas, para agregar que “la verdad es que estoy muy contento de conocerlo a Jorge y en definitiva las expectativas son las mejores” al tiempo que afirmó que “es una persona con mucha experiencia política (fue Diputado Nacional) y a quien noté con muchas ganas de poder trabajar articulados”.
Y siguió: “Hay muchas expectativas de que se pueda continuar con el crecimiento y el desarrollo portuario, y en ese sentido entendemos que hay mucho trabajo para hacer en conjunto, con muchos proyectos que hay en danza”.
Además, Rojas admitió que “es muy importante que el Gobernador haya puesto a alguien de su confianza para trabajar en conjunto con el municipio, y no solo para el crecimiento del Puerto sino también para poder llevar adelante obras porque Necochea debe ser el motor del crecimiento de toda la región”.
El intendente remarcó asimismo que “hay que generar las condiciones para que se pueda elaborar en los próximos años de nuestra gestión un parque industrial en el que se empiece agregar valor a la producción, y en ese aspecto es que se necesita un trabajo mancomunado entre la Provincia, el Consorcio y el municipio”.
Por último, el Intendente explicó que “para que la producción que salga por nuestro del distrito sea cada vez mayor hay que unir algunos cabos, es decir la tarea que se hace desde el municipio con el Ente Vial con el mejoramiento constante de los caminos, todo lo que tiene que ver con la logística hacia los acopios y la playa de camiones y el último eslabón, el Puerto que es la salida de nuestra producción al mundo”.