Desde hace varios días algunos nombres suenan para ocupar la presidencia del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, cargo que quedó vacante después de las últimas elecciones cuando Arturo Rojas asumió como intendente de Necochea.

Si bien hay total hermetismo por parte de los posibles candidatos a este cargo, en los últimos días sonaron los nombres del ex camarista Eduardo Freiler, nacido en nuestra ciudad e hijo de Samuel Freiler; un histórico práctico marino que se desempeñó durante décadas Puerto Quequén.

También el de José Luis De Gregorio quien ya fuera presidente del ente portuario y de estrecho vínculo con el operador Roberto Porcaro y el del ex intendente Facundo López, propuesto por el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa.

Quienes mantienen diálogo con las autoridades provinciales aseguraron a este medio que el nombramiento se concretará esta semana.

La decisión, está sólo en manos del gobernador Axel Kicillof, quien hasta ahora designó autoridades en tres puertos. A fines de marzo formalizó la designación de Carla Monrabal al frente de Dock Sud y a Gabriel Felizia en el puerto de Mar del Plata.

En tanto, en febrero había designado a Federico Susbielles al frente del consorcio del puerto de Bahía Blanca. Aún restan designaciones en Coronel Rosales, San Nicolás, La Plata, Neuquén,y San Pedro.