Con el objetivo de continuar impulsando de manera conjunta el desarrollo productivo de la región, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, se reunió con los Intendentes de Benito Juárez, Julio César Marini, y Adolfo González Chaves, Marcelo Santillán.

En dicho encuentro se acordó estrechar vínculos con los Intendentes, sus respectivos equipos y los sectores productivos de cada lugar para generar articulación e interacción informativa tanto en conceptos productivos que potencialmente necesiten de la logística portuaria, como en el estado del sistema de transporte y comunicaciones.

Tras el encuentro Alvaro explicó que “el desafío es incrementar las actividades económicas con mayor valor agregado y multiplicar la generación de trabajo”.

La reunión fue en el Salón Dorado del Palacio Municipal de Juárez, donde dialogaron sobre los proyectos en marcha para incrementar la infraestructura de accesos terrestres; reformular y adecuar predios para la operación portuaria y peri-portuaria; ampliar la zona de influencia del puerto, sobre todo a través de la reactivación del ferrocarril y optimización de la red caminera; captar nuevos clientes y nuevos tráficos de mercadería hacia una diversificación de las cargas.

También participaron del encuentro el Jefe de Gabinete del Municipio anfitrión, Jorge Ismael; el Presidente del HCD juarense, Ramiro Peón, y los concejales César Marini y Martín Ledesma; y los responsables del área de producción de dicha Municipalidad, Mariano Labriola y Mario Salazar.