El jueves 3 de octubre, ingresó a Puerto el Buque Pesquero API V con 77,40 metros de eslora 13 metros de manga, 8,30 de puntal y 1670 toneladas de arque bruto.
Desde hace más de una década que un Buque Pesquero de estas dimensiones no ingresaba a Puerto Quequén.
El buque de la empresa IBERCONSA DE ARGENTINA S.A., entró con la asistencia del Práctico Gustavo Rouco y dos remolcadores, el EDIMIR de la Empresa Puerto Mariel y el Diamond Cay de la empresa Svitzer; y atendido por la Agencia Marítima Técnica DARSENA DE SERVICIOS PUERTO QUEQUEN SA.
El buque permanecerá amarrado en el Giro 7, hasta mediados de enero, donde tiene previsto realizar tareas de mantenimiento preventivo, a cargo del Astillero ALON CAR S.A., acorde la planificación que lleva adelante el departamento técnico y su Sistema de Gestión de la Seguridad.
Puede observarse su imponente magnitud pasando por la intersección de las Avenidas 59 y 10.
La operatoria generará más de 50 puestos de trabajo directos entre trabajadores de la industria naval, soldadores, caldereros, carpinteros, electricistas, herreros, mecánicos, y otros oficios portuarios, calificados para atender las necesidades de la empresa Armadora y los requerimiento de la Prefectura Naval Argentina, organismo de control que certifica dichas tareas, mediante un sistema de inspecciones técnicas y de seguimiento. Asimismo, serán más de 100 puestos de trabajo indirecto para la asistencia, suministro y víveres.