Al hallazgo se le suman otros 30 encontrados el domingo en una zona de costa. Los investigadores presumen que se trataría de una menor de entre 5 y 6 años que pudo haber sido asesinada.

Expertos de la Policía científica encontraron este martes 20 restos óseos -que se suman a los 30 hallados el domingo 2 de junio- en Punta Lara, Ensenada.

Los investigadores presumen que podrían pertenecer a una nena de entre 5 y 6 años. Ahora intentan determinar la identidad de la menor y buscar establecer si fue víctima de un asesinato.

Hasta el momento se encontraron piezas pequeñas, entre ellas un cráneo; varias vértebras, costillas, una escápula, un metatarsiano y un cúbito.

Una de las hipótesis de los investigadores es que la niña pudo haber sido asesinada y que el autor quiso deshacerse del cuerpo cubriéndolo con cal, lo que desintegra las partes blandas que podrían llevar a su identificación y a determinar las causales de su muerte.

En un informe, personal a cargo remarcó: “Se sospecha que alguien arrojó una bolsa con los restos de la niña, que la correntada destruyó la bolsa y eso dispersó los huesos”.

Las primeras piezas óseas fueron encontradas el domingo dispersas sobre la arena, a unos 20 metros de la orilla del Río de la Plata, por un vecino que pescaba en la zona ribereña situada a la altura de la intersección de la avenida costanera Almirante Brown y la calle 110, en Punta Lara, y quien alertó a las autoridades, que el lunes continuaron con los rastrillajes.

Una de las sospechas de los investigadores es que la niña pudo haber sido asesinada y que el autor del crimen quiso deshacerse del cuerpo cubriéndolo con cal, algo que desintegra las partes blandas que podrían llevar a su identificación.

“Los restos carecen de tejido blando y están recubiertos de una sustancia química color blanca, presumiblemente cal”, se confirmó una primera pesquisa, según consignó la agencia Télam.

Femicidios: 48,2% de las víctimas son niñas y adolescentes

Fuentes policiales adelantaron que cuando se terminen las pericias en la costa, los restos serán llevados a una morgue en donde se intentará realizar un análisis de ADN para poder identificar a la persona.

Causa. El caso quedó a cargo del fiscal penal platense Marcelo Romero, quien detalló que “ya se libró oficio a todas las dependencias policiales para que informen si tienen búsquedas de paraderos de una menor de entre 5 y 6 años”.

(Fuente www.perfil.com).