Los bancos de todo el país anunciaron qué pasará con las sucursales del territorio nacional de cara a la semana que viene y la siguiente, en el mar de las festividades de Navidad y Año Nuevo que se avecinan.

Qué días no habrá bancos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Los bancos confirmaron que a los días feriados (25 de diciembre, Navidad; y 1 de enero, Año nuevo) se les suma un asueto para el 24 y 31 de diciembre de 2024, días en los que no se trabajará.

Las principales asociaciones bancarias del país, incluyendo la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), confirmaron esta decisión.

Al sumarse al asueto, esto implica que las operaciones en las sucursales bancarias estarán suspendidas durante esas jornadas. Por ello, quienes quieran realizar alguna similar al respecto deberán optar por las transacciones digitales, como por ejemplo:

Home-banking y aplicaciones móviles: las plataformas digitales seguirán funcionando normalmente, por lo que se podrán realizar pagos, transferencias y consultas de saldo de manera ágil y segura.

Billeteras virtuales: herramientas como Mercado Pago, Ualá y otras aplicaciones continuarán disponibles para transacciones digitales.

Pagos con tarjeta de débito: las compras y operaciones que requieren tarjeta seguirán habilitadas.

Finalmente, vale mencionar que, para el retiro de efectivo, las entidades tomaron estas medidas:

Cajeros automáticos: se recargarán de manera suficiente para cubrir la demanda durante las festividades.

Extracciones en comercios: supermercados, estaciones de servicio, farmacias, cadenas de cobro y pago, y comercios de electrodomésticos seguirán habilitados para poder sacar dinero.