Por Alejandro Sánchez

Esta elección de medio término ha generado mayor expectativa que otras de su misma condición.

Esto se debe a muchísima situaciones, quizás el resultado de las PASO fue sorpresivo para muchos, lo que hizo que haya una mayor expectativa sobre lo que vaya a ocurrir durante la jornada de hoy.

Pero también hay otras cuestiones a tener en cuenta, sobre qué es lo que están eligiendo los necochenses. Primero es que  después de mucho tiempo hay cuatro opciones que tienen serias chances de llegar al Concejo Deliberante, y entre ellas, un partido histórico como la Agrupación Comunal Transformadora tras mucho tiempo,  14 años más precisamente, podría volver al cuerpo deliberativo.

A raíz de esto el electorado tiene varias opciones, diferente a lo ocurrido hace dos años cuando solamente dos frentes ingresaron ediles al Concejo.

Esto representa la variedad oferta y de pensamiento que hay hoy en la sociedad de Necochea.
Pero está claro que la gente, más allá de los partidos, busca respuestas y que sus inquietudes puedan ser analizadas y tratadas en el Concejo Deliberante.

Todos los partidos coinciden en que los temas que más importan son la seguridad, la  búsqueda de empleo, la cuestión medioambiental y el desarrollo productivo y comercial.

Ahora está claro que eso tiene que dejar de ser parte de un discurso y empezar a ser analizado y tratado en forma seria, con el fin de alcanzar herramientas que puedan servir a la comunidad o que tengan una influencia inmediata en el pueblo.

Los ciudadanos hoy eligen,  miran las opciones, buscan y respuestas a las problemáticas de siempre.