Con la pronta llegada de mitad de año, se acerca el invierno y muchas personas quieren saber cuándo comienzan las bajas temperaturas.
El martes 27 de mayo llegará el frío al país, debido a una masa de aire proveniente del polo. Este descenso en las temperaturas se va a caracterizar por ser una de los más bajos desde el comienzo del año. Este período estará marcado por ráfagas intensas de viento proveniente del sur, cielos nublados y algunas precipitaciones. Va a tener mayor protagonismo en la franja este del país.
La llegada de la “bomba polar”
El concepto se caracteriza por el cambio repentino, no solo de temperaturas, sino también en el viento y en las altas probabilidades de precipitaciones y hasta posibles nevadas en algunas regiones del país.
La llegada de la “bomba polar” se espera para el comienzo de la semana, el día 26 de mayo, impactando con mayor intensidad en la provincia de Buenos Aires. A pesar de que la máxima para ese día alcanzará los 18 °C y la mínima sea de 12 °C, con un viento predominante del norte, el lunes es considerado como el día de transición para la llegada del fenómeno meteorológico. Según el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), con el correr del día esa temperatura comenzará su descenso y el viento pasará a ser noreste al oeste.
Según Christian Garavaglia de Meteored, el martes por la mañana comenzará con lluvias, pero el protagonismo se lo llevarán los vientos del sur que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Además, con el correr del tiempo, la temperatura comenzará su descenso.
Aunque el comienzo del frío se pronunciará en el centro del país el día martes, la “bomba polar” llegara el lunes a la Patagonia y se posicionará en la provincia de Buenos Aires.
¿Cómo sigue el clima el resto de la semana?
Teniendo en cuenta Meteored y el modelo espectral que se utiliza para ver el pronóstico del clima, durante el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima, la jornada se caracterizará por la lluvia, la nubosidad y el viento.
Si bien las temperaturas durante la semana rondarán los 5 °C de mínima y oscilarán entre los 11 °C y los 15 °C para la máxima, la sensación térmica será aún más baja debido a las altas ráfagas de viento.
Esta semana se caracterizará por la “inestabilidad” tanto en sus temperaturas como en la posibilidad de precipitaciones a lo largo de todo el país. Para el miércoles se espera la llegada de algunas lluvias con una mínima de 6 °C y una máxima de 10 °C. Durante los días jueves y viernes, las bajas temperaturas continuarán, con mínimas en torno a los 5 °C y con máximas que rondan en los 13°C. Estos días confirmarán que la llegada del invierno se encuentra cada vez más cerca.
LA NACION