Por Alejandro Sánchez

Un organizado y correcto festejo por el 140° aniversario de la fundación Necochea se está desarrollando en la plaza Dardo Rocha .

Muchos vecinos y turistas se acercaron a la plaza Dardo Rocha para ser parte de estos festejos, o sea en el mismo lugar donde en 1881 se fundó nuestra ciudad.

Más allá de eso, lo importante es pensar que festejan hoy los ciudadanos.

Porque desde hace tiempo venimos siendo protagonistas y testigos del deterioro de nuestra ciudad, esto en diferentes cuestiones, desde la parte laboral, productiva como turística. Que son ni más ni menos el motor económico de la ciudad. Y con ello va aparejado el desarrollo y el crecimiento.

 

Acá parece como esa trillada frase sobre que “todo tiempo pasado fue mejor” se confirma. Y podemos decir que si, es más, Necochea vive de recuerdos y de un pasado que ya no es. No es  extraño escuchar historias de otros tiempos donde todo era lindo, alegre y encima la ciudad crecía y era sinónimo de progreso.

 

Pero eso ya pasó y ahora tenemos otra realidad, la ciudad no pasa por un buen momento, son muchas las problemáticas a enfrentar y dotar de mejor calidad de vida a necochenses y quequenenses es urgente.

Y aquí, quizá radica lo más positivo de este momento. Cada vez son más las personas que se involucran desde su lugar para que Necochea mejore y que vecinos y vecinas puedan vivir mejor .

Para eso es necesario que la creación de puestos de trabajo sea una realidad, para lo cual nuestro distrito debe volver a ser interesante para quienes deseen invertir , o sea que sepan que acá no van a tener trabas para desarrollar su propuesta y que podrán recuperar lo arriesgado.

No necesitamos espejitos de colores, ni mega promesas, sólo hay que organizarse, fijar prioridades y de una vez por todas apoyar y tirar para el mismo lado, ese es el mejor regalo qué se le puede hacer a la ciudad.