El gobierno nacional, en el marco de un plan de medidas que todavía está tomando forma pero tiene sus primeros indicios a la vista, ya convocó a una Audiencia Pública para inicios del año próximo en la que buscarán revisar el sistema de costos y actualización de precio del servicio domiciliario de gas.

El anuncio se conoció en últimas horas, cuando la nueva administración transita su primera semana en la Casa Rosada y se empiezan a perfilar algunos anuncios que se anticiparon, como es la quita de subsidios a varios servicios públicos.

Para el 8 de enero están citados los ciudadanos e instituciones que quieran participar de este instituto oficial en el que se escucharán opiniones y posturas, previo a las resoluciones que se adoptarán en este caso desde el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas).

Marisa Sánchez, titular de Liga de Amas de Casa de Mar del Plata, anticipó que se inscribirán para participar en esta Audiencia Pública para fijar posición y defender beneficios logrados durante los últimos años y luego de mucha lucha para los vecinos de esta región.

“Vamos a estar ahí”, dijo y destacó que están a la espera de más precisiones sobre el formato de este encuentro que se desarrollará de manera virtual, lo que permitirá una mayor presencia de oradores.

Una de las preocupaciones por aquí es que se intente avanzar, en el marco de actualización de tarifas, sobre la eliminación del beneficio de Zona Fría que esta región logró hace poco y luego de una verdadera batalla ante los distintos organismos.

“La zona fría es ley por 10 años”, recordó Sánchez, dispuesta a recibir información que surja desde Enargas para comenzar a preparar la ponencia que buscarán presentar en esta Audiencia Pública.

Ya se anticipó en esa convocatoria que el motivo es la revisión de los valores aplicados en la actualidad sobre el servicio de suministro de gas domiciliario y el régimen de actualización que se implementaría en el marco de una política oficial que apuntaría a eliminar subsidios.