Los Fondos Comunes de Inversión (FCI) están entre las herramientas de inversión más operadas por las y los ahorristas porque permiten generar un rendimiento diario y disponer del dinero en el mismo día, en 24 o 48 horas, dependiendo el fondo. Este instrumento financiero, que permite invertir desde $1.000, está disponible para los más de 9,6 millones de personas usuarias de Cuenta DNI, la billetera digital de la banca pública bonaerense.

Una opción popular para ahorristas con perfil conservador es invertir en Fondos Comunes de Inversión con posibilidad de rescate en el día. Aunque su interés es generalmente inferior al de los plazos fijos, no requieren inmovilizar el dinero durante 30 días, lo que los hace muy atractivos. Banco Provincia cuenta con el Fondo 1822 Raíces Ahorro Pesos que ofrece un rendimiento diario anualizado y se puede rescatar de lunes a viernes, entre las 8 y las 17 horas.

Quienes operen este FCI pueden disponer de una parte o de todo el monto invertido en pocos minutos con solo un clic. Y en caso de que saquen solo una parte del dinero, lo que dejen el Fondo seguirá creciendo día a día.

Desde la entidad crediticia informaron que abrir una cuenta de inversión en Banco Provincia consta de simples pasos y no tiene ningún costo. Además las y los clientes de la entidad cuentan con asesoramiento personalizado con asesores especializados de la banca pública bonaerense ingresando al siguiente link.

Cómo invertir tu dinero de Cuenta DNI en forma segura

Accedé desde la app Cuenta DNI y abrí un usuario en Banca Internet Provincia (BIP). Para eso es necesario ingresar al menú principal, seleccionar “Alta usuario BIP”, crear usuario y clave y luego ingresarlo en la app. Por último, es necesario aceptar términos y condiciones y ya se puede empezar a operar.

Desde BIP, navegá al menú: Inversiones > Fondos Comunes > Nueva cuenta de Inversión y seleccioná la cuenta Fondos (cuotapartista). Esta cuenta es gratis y se abre de inmediato.

Para comenzar a invertir en un fondo, vas a: Inversiones > Fondos Comunes > Selección de cuenta Fondos (asegurate de que esté seleccionada, si no, el menú de fondos no aparecerá) y elegí Suscribir Fondos en el menú “Más opciones”.

La suscripción y el rescate de fondos son procesos sencillos. Desde la sección BIP/Fondos Comunes, solo debés elegir Suscripción o Rescate de fondos y seguir los pasos indicados.

Importante: Las suscripciones o rescates se reciben de 8 a 16 horas, excepto para el Fondo Raíces Ahorro Pesos, que se puede operar hasta las 17 horas.