El coronavirus sigue en notable descenso y según el último reporte de la Secretaría de Salud quedan en el distrito 37 casos activos, todos pertenecientes a Necochea y Quequén.
Además, todos los pacientes transitan la enfermedad en su domicilio por lo que no hay internados y tampoco se registraron nuevas víctimas fatales.
Mientras tanto, se continúa con la campaña de vacunación en los centros de salud del Barrio Sudoeste y Fomento y en el hospital Modular. Asimismo, los sábados, se realizan aplicaciones en el Centro de Salud Flores.
En el país, en panorama es similar. Por tercera semana consecutiva, se produjo un descenso de casos de COVID-19 en Argentina. En las últimas horas, se confirmaron 8.614 nuevos contagios (55,63% menos que la semana anterior), mientras que se reportaron otras 56 muertes a causa de la enfermedad (37,08% menos que el periodo previo). El nuevo parte sanitario del Ministerio de Salud fue informado este lunes, aunque la información reportada por las provincias se actualizó el último domingo.
De esta manera, suman 130.394 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 10.032.709 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria indicó que son 363 las personas internadas con coronavirus en unidades de terapia intensiva, mientras que el porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, es del 41,1%.