La Justicia de Garantías decretó la detención de dos personas, uno menor de edad, que golpearon a una joven a la que pretendían robarle sus pertenencias en la vía pública. El hecho ocurrió el último sábado en 47 y 62 y minutos después personal de Transporte del municipio procedió a la aprehensión de los individuos.
Según informó policía, dos individuos que portaban un revólver y un arma blanca interceptaron a una joven de 20 años con fines de robo. Como esta ofreció cierta resistencia el dúo le propinó golpes en la cabeza y el rostro e inmediatamente se dieron a la fuga de a pie por calle 47 en dirección a 60.
En ese momento personal municipal del área de Transporte observó que una mujer lastimada pedía auxilio.
Interiorizados de lo sucedido realizaron una recorrida en búsqueda de los arrebatadores a los que lograron interceptar en las inmediaciones. Cuando el personal del Comando de Patrullas se hizo presente se encontró con dos sujetos reducidos y a pocos metros se produjo el hallazgo de un revólver calibre 22 sin municiones como así también un machete de fabricación casera.
Los aprehendidos resultaron ser un menor de 17 años de edad y un mayor de 27 años identificado como Diego Maximiliano González, informó la fiscalía de menores a TSN Noticias.
Los golpes que recibió la jovencita resultaron ser de carácter leves, no obstante recibió asistencia médica y contención ante el mal momento por el que le toco atravesar; además la víctima reconoció las armas secuestradas.
El Juez de Garantías Aldo Rau avaló el pedido de detención por parte del fiscal Horacio Sirimarco.
El menor fue remitido al Centro Cerrado de Batán por el delito de “robo agravado por el uso de arma, en grado de tentativa”, mientras González se encuentra alojado en una comisaría local acusado de “robo doblemente agravado, por el uso de arma y la participación de un menor de edad en grado de tentativa”, señaló la misma fuente judicial.