La justicia determinó el procesamiento de una alumna de la escuela secundaria 7 y su madre, que golpearon a una docente en un hecho que fue de público conocimiento y que derivó en una protesta por las calles de la ciudad y un paro en todos los ámbitos educativos del distrito.

El hecho dervió en una marcha masiva reclamando seguridad en las escuelas

Fuentes judiciales informaron a TsnNecochea que ambas mujeres, mayores de edad, están imputadas por el delito de lesiones doblemente calificadas en concurso premeditado por la participación de dos o más personas. Cabe recordar que en el la golpiza también participó un menor de edad, hijo de la mujer y hermano de la alumna.

Días atrás, ambas fueron citadas a prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía N° 3 que entiende en la causa y, asesoradas por la defensa oficial, se negaron a responder amparadas en el derecho que las asiste.

Mientras tanto, se aguardan las medidas cautelares de restricción de acercamiento de las acusadas hacia la docente, su domicilio y su grupo familiar

Asimismo, y una vez que se dispongan algunas medidas más de pruebas, la causa será elevada para ser dirimida en un juicio oral y público, con intervención del Juzgado Correccional.

La víctima de la golpiza, Morotí Arocena, profesora de la Escuela Secundaria Media 7, fue agredida a mediados de marzo por el hermano y la madre de una alumna de 5to año dentro del establecimiento educativo.

Los familiares ingresaron a la escuela y le arrojaron una botella en la cabeza a la profesora. Luego, la empujaron al piso y comenzaron a patearla.

La salvaje agresión se dio después de que la alumna reprobará por tercera vez la materia “Política”. Era la última instancia que tenía para no repetir el año.

La docente se encontraba en la escuela, fuera de hora, para tomarle precisamente el examen, cuando fue abordada por los familiares de la joven, al enterarse que había sido desaprobada.