Esteban González, el joven que golpeó brutalmente a un taxista en Ensenada y provocó su muerte, quedó detenido hoy tras presentarse ante la fiscalía que investiga el caso, cuya carátula pasó a homicidio.
Esteban González, el hombre que golpeó brutalmente a un taxista en Ensenada tras una discusión de tránsito y provocó su muerte, fue detenido hoy tras presentarse ante la fiscalía platense que lo había convocado a una audiencia en investigación del caso.
En tanto, Guillermo von Wernich, abogado de la familia del taxista fallecido, había advertido que era “un peligro que esté en la calle este hombre” y tras reclamar a la justicia que pida su detención inmediata, señaló al canal de noticias TN que el atacante “tiene que entender que su accionar puede tener una pena alta”.
El fiscal Juan Menucci, quien investiga la muerte del taxista Jorge Alberto Gómez (52), había pedido en las últimas horas hacer efectiva la detención del supuesto agresor y que se eleve la acusación a “homicidio calificado por alevosía y ensañamiento”, ya que la víctima recibió más de 10 golpes en la cabeza.
Los abogados de González confirmaron a la prensa que la Justicia modificó el criterio que lo mantenía en libertad y ejecutó la detención.
González tenía una antecedente de violencia que se judicializó en Mar de Plata en el año 2013.