El joven que se movilizaba como acompañante en la moto que el pasado viernes impactó contra una camioneta cuando era perseguida por la policía, quedó detenido, pero por otro hecho, ya que tenía pedido de captura por una causa que se tramita en el Tribuna Criminal N° 1.
Mientras se avanza en la investigación, el otro accidentado se encuentra en libertad y ambos se recuperan de las lesiones producto del impacto. Los dos cuentan con antecedentes penales y la moto con la que chocaron había sido robada días atrás.
El accidente se produjo en la noche del domingo cuando efectivos que se encontraban en 59 y 70 fueron increpados por los jóvenes a que se acercaron al móvil y comenzaron a insultarlos, avanzando a toda velocidad y pasando el semáforo en rojo.
Los efectivos comienzan a perseguirlos y al darse cuenta, aumentaron la velocidad y pasaron en rojo también el semáforo de 59 y 74. Se sumaron a la pesquisa dos móviles más y los jóvenes comenzaron a tomar las calles del centro en contramano haciendo caso omiso a las sirenas que les advertían que se detengan.
En la intersección de 62 y 63 terminaron impactando contra una camioneta Hilux de color negra y sufrieron lesiones de carácter urgente por lo que fueron trasladados de inmediato al hospital Ferryera.
Interviene la fiscalía N° 3.