En las últimas horas se dictó la detención de uno de los sujetos acusados de haber robado semanas atrás a un comerciante de nuestra ciudad, cuando se disponía a retirarse de su carnicería, en calle 55 a 3002.
Según informaron fuentes judiciales a TsnNecochea, se trata de J.F, quien ya tendría antecedentes penales por otros delitos.
Mientras tanto, la investigación a cargo de la fiscalía N° 20 continúa parar dar con el otro sujeto que quedó registrado en las cámaras de seguridad cuando ocurrió el ilícito, y de un posible “entregador”, según las sospechas de la familia del damnificado.
El hecho ocurrió el pasado 23 de marzo, cuando dos delincuentes, vistiendo capucha, ropa oscura y malla o bermuda, le arrebataron el bolso a Cristian Volpe, que acababa de culminar la jornada laboral y donde llevaba la recaudación del día. Junto, presenciando el violento episodio, se encontraba su mujer y su pequeña hija de 5 años.
Tras un forcejeo, los malvivientes se dieron a la fuga por calle 62, en dirección descendente, separándose en avenida 43 donde el damnificado los perdió de vista.
Posteriormente al violento asalto se encontró una prenda de vestir oculta en inmediaciones la Iglesia Danesa y otros objetos de interés para la causa, dispersos a pocas cuadras del negocio.
Además, se efectuaron una serie de allanamientos que orientó a los investigadores para que finalmente lograran dar con uno de los sujetos.
Finalmente, en uno de los procedimientos efectuados en una vivienda de la calle 24 al 2900 se lograron reunir los elementos para solicitar la aprehensión del ahora detenido.