El robo de una camioneta Chevrolet S-10 se produjo en la noche de este martes por parte de un delincuente, cuyo accionar quedó registrado por una cámara de seguridad privada. El hecho ocurrió en calle 4 entre 77 y 79 de la villa balnearia y resultó damnificado el comerciante Rodolfo Welly.
Lo sucedido pone de relieve el sostenido aumento de robos de camionetas que se viene registrando en lo que va del presente año, principalmente en rodados de esa marca y modelo.
La Chevrolet S-10 de doble cabina es de color blanco y chapa patente EMM 110, y hasta el momento la policía no tiene novedades de su paradero como tampoco pudo identificar al autor del delito que quedó registrado en imágenes.
La camioneta se encontraba estacionada frente a las puertas de la vidriería también propiedad de Welly, ubicada en el mencionado lugar.
En las imágenes captadas por una cámara de seguridad externa de un edificio vecino se observa como un sujeto se dirige hacia el rodado y tras forzar la puerta del conductor logra acceder al interior del rodado. En menos de un minuto logra encender el mismo y parte con rumbo desconocido.
Según se supo, el damnificado radicó la denuncia en la Comisaría Tercera y ahora la investigación quedó en poder del Gabinete Técnico Operativo de esa repartición policial.
Es válido señalar que ya son varios los robos, particularmente de este tipo de unidades, y muy pocos lograron ser esclarecidos.
Las sustracciones de Chevrolet S-10 obedecen a cierta escasez de repuestos por falta de importación y los elevados precios, comentó a este medio un comerciante del rubro automotor. Y resaltó que los autores de estos hechos se encargan de retirar la caja de cambio, ópticas y demás accesorios que registran una importante demanda.